INAUGURARÁ MUSEO DE LA MEMORIA EXPOSICIÓN “MÉXICO EN UNA IMAGEN”

 

• La muestra está conformada por 50 fotografías y se exhibirá del 10 de enero al 10 de febrero.

 

El Museo de la Memoria inaugurará la exposición “México en una imagen” el próximo 10 de enero a las 18:00 horas, que las familias tlaxcaltecas podrán visitar de manera gratuita hasta el 10 de febrero.

Juan Carlos Ramos Mora, Director del Museo de la Memoria, señaló que la muestra está conformada por 50 fotografías que fueron seleccionadas como ganadoras del certamen fotográfico que organizó la Fundación “Lo hecho en México”, con la finalidad de fortalecer la identidad y arraigo en el país.

Cabe señalar que como parte del certamen por cada fotografía participante se sembrará un árbol, por lo que en los últimos ocho años derivado del concurso suman más de 80 mil los ejemplares que se han plantado en todo el país.

El Director del Museo de la Memoria detalló que, en esta ocasión el municipio de Nanacamilpa recibirá más de 10 mil árboles que contribuirán a la conservación del Santuario de las Luciérnagas.

En su oportunidad, Guillermo Rodríguez Sánchez, Director de la Fundación “Lo Hecho en México”, resaltó que en cada imagen los participantes muestran los diferentes atractivos y riquezas con las que cuenta México.

Rodríguez Sánchez detalló que el proyecto busca promover el consumo de productos, bienes y servicios locales, así como las diferentes actividades que se realizan en el país.

En la convocatoria participaron fotógrafos aficionados y profesionales de diferentes estados quienes enviaron más de 10 mil imágenes, de las cuales alrededor de 250 eran de Tlaxcala.

Las fotografías se expusieron durante tres semanas en el Museo Soumaya de la Ciudad de México y después de estar en Tlaxcala se mostrarán en diferentes entidades del país.

Las personas interesadas en visitar la exposición pueden acudir al Museo de la Memoria, ubicado en Avenida Independencia, número 3, colonia Centro, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Leave a Comment