Impulsar los precios de garantía y los créditos ganaderos a la palabra desde el Congreso federal LCC.

Eleazar Cuahutle Flores/ 28 de Abril de 2018 el censor noticias.

La candidata a la diputación federal por el tercer distrito propone acciones contundentes para el sector agrícola.

Durante su recorrido por los municipios de la zona centro- poniente del estado, la candidata a la diputación federal por el tercer distrito de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Lorena Cuéllar Cisneros, se comprometió a impulsar los precios de garantía y los créditos ganaderos a la palabra desde el Congreso federal.

Ante los pobladores de esta región del estado, Lorena Cuéllar reconoció el abandono en el que se encuentra el campo mexicano y la necesidad de que se adopten medidas que permita el renacimiento del sector primario de la economía y del que dependen miles de familias tlaxcaltecas.

En este sentido, la abanderada de la alianza del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES) se comprometió a llevar hasta la Cámara Baja la iniciativa que permita la garantía de precios y que se puedan otorgar créditos ganaderos a la palabra.

La morenista destacó que atacando los problemas del campo se podrá evitar la migración que masivamente ha abandonado el trabajo agrícola en el estado para exportar mano de obra barata a los Estados Unidos de América principalmente.

Siguiendo las propuestas de Andrés Manuel López Obrador, la candidata a diputada federal refirió que se buscará la soberanía alimentaria que debe tener el país para no depender de las importaciones que tiene de los granos del exterior.

Leave a Comment