IMPLEMENTA SECTE TRÁMITES CON FIRMA ELECTRÓNICA  

• La dependencia signó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico para ofrecer un servicio más ágil, eficiente y de calidad a la población.

 

Para brindar un servicio más ágil, eficiente y de calidad a la población que acude a las dependencias a realizar trámites, las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) signaron un convenio de colaboración para implementar la Firma Electrónica.

En el evento, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, señaló que esta acción permitirá fortalecer la actividad administrativa de la Secte y repercutirá en la mejora del servicio que reciben los usuarios.

“La Secte es una dependencia que tiene un radio de influencia muy importante en la sociedad; la implementación de la firma electrónica permitirá mayor accesibilidad a los servicios y que los tlaxcaltecas cuenten con mejores herramientas”, mencionó.

En la Sala “Emilio Sánchez Piedras” de la dependencia, Vázquez Rodríguez explicó que con este convenio se reitera el compromiso del Gobierno del Estado para ofrecer servicios transparentes, eficientes y de mayor calidad.

En su oportunidad, Noé Rodríguez Roldán, titular de la Secte, enfatizó que con esta herramienta digital la dependencia estatal agilizará la atención al público y disminuirá el tiempo en los trámites.

Rodríguez Roldán abundó que se busca aprovechar las ventajas de la tecnología para ponerlas al servicio de la población, a través de un gobierno digital y plataformas tecnológicas que contribuyan a la simplificación administrativa.

Cabe señalar que la Sedeco a la fecha ha implementado 165 circuitos de firmas electrónicas con diversas dependencias como: el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala (PCET), la Contraloría del Ejecutivo (CE) y el Consejo Estatal de Población (Coespo), entre otras.

Con estas acciones, se reduce el tiempo de atención a la población que acude a realizar trámites oficiales a las dependencias gubernamentales.

Leave a Comment