FIRMAN UPET Y SECTE CONVENIO EN BENEFICIO DE LOS COMUNICADORES DE TLAXCALA

 

Boletín 18 (Tlaxcala, Tlax., 25 de abril de 2018) La Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) firmaron este pasado miércoles   un convenio de colaboración en beneficio del gremio periodístico en la entidad.

José Antonio Guarneros Flores, presidente de la UPET, destacó que es importante que los periodistas cumplan con la norma y, por ello, se buscó un acercamiento con esta dependencia estatal, a fin de apoyarles en el trámite para expedición y renovación de licencias de conducir.

Reconoció que la dinámica de la labor periodística a menudo dificulta que sus integrantes estén al corrientes de trámites como éste; por lo que agradeció la disposición del titular de Secte, Noé Rodríguez Roldán, para abrir un espacio y permitir la regularización.

Puntualizó que este convenio no se trata de privilegiar a las y los periodistas, sino de resaltar la importancia de cumplir con la ley y, para ello, se facilitará el espacio.

Por su parte, Noé Rodríguez Roldán reconoció la disposición de la UPET, para poner a la mano de quienes conforman la asociación herramientas para regularizar este trámite.

Manifestó que la labor periodística, como la función pública, tienen como tarea común el servir a la sociedad.

Es por ello que, en consideración a la dinámica laboral de los periodistas, se instrumentarán horarios tanto el oficinas centrales como en delegaciones para que todos puedan contar con su licencia, detalló.

Con ello, concluyó, abonarán a garantizar el derecho a la movilidad.

Leave a Comment