ESTRATEGIA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA ALUMNOS CON DISCAPACIDADES MÚLTIPLES

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), lleva a cabo la “Estrategia de Educación a Distancia Transformación e Innovación para México”, a través de diez líneas de acción, para trabajar con padres de familia en apoyo de 800 alumnos con discapacidades múltiples.

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, mencionó que, mediante este trabajo colaborativo con los padres de familia, se mejora la parte de la comunicación, actividades de la vida de diaria, se brindan sugerencias para fortalecer las habilidades, cuidado de la salud, alimentación, seguridad en el hogar, entre otras.

Refirió que estas acciones son coordinadas por Ruth Cervantes Guzmán, jefa del departamento de Educación Especial, con el propósito de que los docentes a través de los padres de familia o tutores, puedan continuar con la construcción de habilidades funcionales de los niños y niñas que pertenecen a 20 Centros de Atención Múltiple (CAM).

El documento que se les entregó a los padres de familia vía telefónica o whatsapp, busca reforzar las actividades y aprendizajes de los niños, las cuales pueden ser acompañadas por cualquier miembro de la familia que está a cargo del cuidado de los estudiantes en este periodo de contingencia.

Para dar continuidad a estas actividades que han sido sugeridas por los docentes, los padres de familia mediante una carpeta de experiencias, pueden detallar los logros y avances que presentan sus hijos de acuerdo a cada una de sus discapacidades.

Para fortalecer estas actividades, los padres de familia pueden pedir orientación y apoyo directamente a sus maestros quienes trabajan con psicólogos, con la finalidad de que el trabajo en casa pueda ser exitoso.

Leave a Comment