ENCABEZA SEGOB CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL ABOGADO

En el marco de la conmemoración del 59 Aniversario del Día del Abogado, José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno, resaltó la importancia del trabajo conjunto con los diferentes órdenes de gobierno para impulsar acciones que garanticen el cumplimiento de la ley en favor de la ciudadanía tlaxcalteca.

En la Plaza Juárez de la capital del estado, Pérez Carro refrendó el compromiso de la Administración Estatal para cubrir las expectativas de los ciudadanos en aspectos como el cumplimiento de la ley y acceso a la justicia, con la finalidad de fortalecer el combate a la corrupción e impunidad en la entidad.

Durante la ceremonia, el titular de la Segob destacó que el Gobierno Estatal trabaja de manera permanente en la reforma a leyes, con el propósito de garantizar la seguridad de los ciudadanos y mantener un ambiente de paz en el estado.

En su oportunidad, Fernando Bernal Salazar, Magistrado de la Sala Civil-Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), invitó a todos los juristas a trabajar de manera responsable y con ética profesional.

El Magistrado explicó que el Día del Abogado en México se celebra cada 12 de julio, a iniciativa del entonces presidente de la República, Adolfo López Mateos.

En la ceremonia estuvieron Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala; el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sedano Ramírez, Jefe de Estado Mayor de la 23 Zona Militar; Ramón Rafael Rodríguez Mendoza; Consejero Jurídico del Ejecutivo.

Además, María Isabel Pérez González, Magistrada Presidenta de la Sala Administrativa del TSJE; Manuel Muñoz Cuahutle, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala; y Rubén Terán Águila, Diputado Federal, así como diputados locales, magistrados, delegados federales y funcionarios estatales.

Leave a Comment