Emiten en la capital recomendaciones preventivas por Covid-19

Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de adoptar medidas preventivas de salud para evitar contagios

El ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Dirección de Promoción a la Salud, en atención a las recomendaciones preventivas de los Gobiernos Federal y Estatal emitió una serie de recomendaciones para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19), a fin de velar por el bienestar de los tlaxcaltecas.

Ante ello, el director de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, por instrucciones de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, informó que las actividades con mayor concentración de personas quedaron suspendidas a partir del 16 de marzo y hasta nuevo aviso.

Puntualizó que es importante atender las recomendaciones preventivas que han emitido las autoridades para disminuir los riesgos de contagio del Covid-19, como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol gel al 70 por ciento.

Además, al toser o estornudar cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo, evitar escupir y en caso de ser necesario utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa anudarla y tirarlo a la basura, no tocarse la cara con las manos sucias y evitar en lo posible contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.

Agregó que es importante ventilar y permitir la entrada de la luz solar en sitios cerrados, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en el hogar, el trabajo, transporte, centros de reunión, entre otros.

Para el caso de personas con enfermedades respiratorias es recomendable quedarse en casa, en caso de presentar fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta y escurrimiento nasal deberán acudir al médico lo más pronto posible.

De este modo la comuna capitalina hace el atento llamado a la ciudadanía para que atienda las indicaciones de las autoridades, con el objetivo de conservar un estado de salud óptimo.

Leave a Comment