Ecojoven-Apizaco y Mano Abierta, suministran ropa y alimentos a migrantes

La asociación Ecojoven Apizaco y el Grupo Mano Abierta, en coordinación con los responsables del albergue “La Sagrada Familia”, se unieron para proporcionar alimentos y ropa a los migrantes centros americanos por su paso en el municipio rielero.

Jorge Iraam Álvarez Rojas, presidente de Ecojoven Apizaco sostuvo que jóvenes de la asociación que representa, decidieron este fin de semana, aportar suministros a los migrantes en su travesía al país del norte, pues el albergue no se da abasto por la cantidad de personas que llegan todos los días.

“Esta ocasión decidimos apoyar al albergue La Sagrada Familia que como bien sabemos hacen un gran esfuerzo para brindarle a los migrantes alimentos, ropa y medicinas; nosotros quisimos aportar nuestro granito de arena, junto con las personas del grupo cristiano Mano Abierta”, indicó.

Álvarez Rojas, puntualizó que Apizaco es paso obligado de migrantes y sostuvo que es triste y lamentable ver como llegan hombres, mujeres y niños, con los pies hinchados, agotados, sin fuerzas y con hambre.

Abundó que el camino de los migrantes muchas veces se vuelve una pesadilla, pues se topan con polleros, maras y autoridades corruptas, que los despojan y maltratan, y los cuales no respetan sus derechos humanos.

El joven apizaquense hizo un llamado a los ciudadanos del municipio para que aporten recursos, ya sea en especie o económica a los responsables de la casa del migrante, La Sagrada Familia, y puedan cubrir las necesidades básicas de estas personas que van en busca del sueño americano.

Leave a Comment