DENUNCIAN DESPOJOS DE PREDIOS EN TOTOLAC, ACUSAN A ALCALDE.

Afectados por ser despojados de sus predios, vecinos de Totolac se manifestaron en contra de su Alcalde Giovanni Pérez Briones, ya que a decir de los declarantes la presente administración aprovecho la campaña de regularización de predios para detectar aquellos que no contaban con estructuras y su registro público, para hacerse de extenso terrenos, todos ellos localizados en zonas de mayor valor.

En conferencia de prensa los molestos agraviados mostraron documentos que determinan su posesión, la cual fue heredada por sus padres o abuelos, quienes cuentan además con el aval de sus colindantes y vecinos de su lugar de residencia.

Al respecto Efrén Briones Juárez mostró una lista de la gente que ha sido abusada por la actual autoridad Municipal, quien valiéndose de personal de las Direcciones de Obras Pública, seguridad y Tesorería, han montado guardias permanentes en los terrenos en conflicto para amedrentar con gente encapuchada y armada a los legítimos dueños.

Quienes han sido despojados de sus predios, comentaron que de buenas a primeras vieron sus propiedades invadidas con estacas y en algunos casos enmallados, así como por vehículos de particulares y en algunos casos por patrullas del municipio.

Ante tal circunstancia y para defender su patrimonio ya han recurrido ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para hacer la denuncia correspondiente y defender sus propiedades ya que a decir de los iracundos vecinos de Totolac, perciben posible participación del Registro Público de la Propiedad para tales fechorías.

Aunado a lo anterior el grupo de afectados integrado por Daleth Morales Tecuapetla, Cristhian Briones Minor, Fredy Zempoalteca Santacruz, Rocío Emilia Pérez y Moreno Alvarado  alertaron a sus paisanos para prevenirnos, y no se vean sorprendidos al igual que ellos.

Leave a Comment