CONSIGUE PGJE SENTENCIA CONDENATORIA POR HOMICIDIO CALIFICADO EN 2014  

 

·         El hoy imputado privó de la vida a una persona en octubre de 2014 en el municipio de Calpulalpan

A través de la aportación de elementos contundentes a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), un Juez Penal dictó sentencia condenatoria de 20 años y tres meses de prisión y el pago de una multa equivalente a 55 días de salario mínimo en contra de Agustín N., por el delito de homicidio calificado. 

La aprehensión del imputado se concretó en diciembre de 2014 cuando elementos de la entonces Policía Ministerial se trasladaron vía oficio de colaboración correspondiente a la localidad de San Cristóbal Tepatlaxco, municipio de San Martín Texmelucan, donde localizaron al presunto responsable.

De acuerdo con el proceso, en octubre de ese año, en calle Aldama perteneciente al municipio de Calpulalpan el hoy sentenciado privó de la vida a su víctima de nombre Mateo N., con un pedazo de madera en la cabeza, además de lesionarlo en repetidas ocasiones en el cuerpo con un arma punzo cortante, esto por rencillas personales.

Con estos indicios, el Agente del Ministerio Público logró que el Juez Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras obsequiara la orden aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Como resultado del aseguramiento y luego de que el Representante Social integrara la indagatoria correspondiente, el Juez determinó encontrarlo culpable y dictó sentencia condenatoria por 20 años y tres meses de prisión, así como el pago de una multa de 55 días de salario mínimo.

Así, a través del puntual seguimiento a cada una de las denuncias la Procuraduría General de Justicia del Estado, ratifica su compromiso de agotar todos los medios jurídicos, legales y de investigación, con el propósito de garantizar la paz social a la sociedad tlaxcalteca.

Leave a Comment