Colombia en Espejo Ilusión

Colombia visita el Espacio Escénico Espejo Ilusión, una alternativa de expresión artística en Tlaxcala, del 23 al 27 de abril. Luis Vicente Estupíñan, director de Gota de Mercurio, impartirá el Taller de clown de 16 a 19 horas. El taller tiene una cuota de recuperación de 250 pesos.

Luis es docente, actor y gestor cultural teatral. Profesional de Arte Dramático y en Ciencia Política y Administración Pública, con experiencia en el campo de la pedagogía artística de más de 18 años, coordinador de eventos artísticos, formulación y gestión de proyectos culturales.

El grupo Gota de Mercurio durante su estancia presentará la obra “La Piñata”, los días 27, 28 a las 19:30 horas y el 29 a las 12:00 horas con la dirección de Vicente Estupíñan. Un espectáculo cómico dirigido a público familiar, su historia sencilla nos conduce a la etapa más apasionante de la vida: la infancia, colmada de aprendizaje a través del juego. Y al tema de la familia como lugar donde descubrimos nuestros primeros y definitivos sentimientos.

Dos hermanas de 7 y 9 años se disputan el afecto de su padre, el placer de los juguetes y la sorpresa de los regalos. La Fiesta de cumpleaños de LÍO la menor, se convierte en un sutil, tierno y divertido lugar para saldar cuentas, como dicen ellas todo es verdad pero de mentiritas, la hermana mayor DAVI decide esconder el pastel de cumpleaños, sin embargo Don Formal el papá, Hotelmina la empleada de la casa, Sico el amigo imaginario y Lío trataran de salvar la fiesta. ¿Lo lograran? El espectáculo ofrece todo un abanico de emociones: ternura, picardía, tristeza, amor, escepticismo, frustración, y alegría.

La lógica de la vida vista a través de los ojos del niño, una situación cotidiana narrada con lenguaje de Clown y recursos del arte circense.

Gota de Mercurio es un reconocido grupo artístico especializado en la creación de espectáculos profesionales en todas las áreas del arte dramático, dirigidos a diferentes franjas de público. Diseña e implementa talleres de aprendizaje del arte escénico con niños, jóvenes y adultos, y ofrece servicios de asesoría empresarial en campañas publicitarias y pedagógicas que incorporan las artes escénicas como herramienta. Utiliza en sus espectáculos técnicas provenientes del teatro, la danza, el circo, las artes plásticas, la música, la animación de objetos y el clown.

Leave a Comment