CAPACITA SEPOL A SERVIDORES PÚBLICOS SOBRE “GESTIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE”

Con el propósito de incentivar la participación de la población en las acciones gubernamentales que se traduzca en beneficios para las familias del estado, la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (Sepol) realizó el foro virtual “Gestión Pública para el Desarrollo Sostenible” dirigido a servidores públicos y ciudadanos.

Lenin Calva Pérez, titular de la Sepol, sostuvo que el objetivo es que los servidores públicos refuercen sus conocimientos a través de la interacción con especialistas en la materia para que a través de la experiencia analítica desarrollen acciones específicas con perspectiva de desarrollo sostenible.

Calva Pérez apuntó que el reto es reconocer la importancia de implementar medidas en el ámbito local para generar el desarrollo sostenible activo, y de manera práctica hacer frente al cambio climático con acciones que favorezcan el medio ambiente.

En tanto, David Guerrero Tapia, Coordinador General de Ecología, subrayó que la sustentabilidad debe convertirse en un eje rector de la manera en que vivimos para que desde el seno familiar se fomente el respeto al medio ambiente.

“Estos foros son importantes y hay que darles continuidad y escuchar a los participantes para tener estos ejes rectores que nos permitan vivir mejor y gestionar políticas públicas bien definidas; por lo que la Coordinación General de Ecología estará muy atenta de cuáles serán las acciones que le competan en el sector ambiental”, expresó.

En su oportunidad, Arnulfo Arévalo Lara, Secretario de Fomento Agropecuario, aseveró que para el Gobierno del Estado, es importante la implementación de políticas en materia de gestión sustentable desde el campo para reforzar la importancia del cuidado ambiental.

Como parte del encuentro virtual a cargo de los especialistas Pierre Ramos Luis y Sergio Flores González, se realizaron mesas de trabajo sobre temas como el uso sostenible de los ecosistemas, normatividad ambiental en el estado de Tlaxcala, energía asequible, fiable y gestión sostenible del agua; así como una conferencia magistral por la Doctora en Desarrollo Regional, Olga Vázquez Guzmán.

Leave a Comment