Brinda en la capital atenciones terapéuticas virtuales

Con el objetivo de que los pacientes puedan continuar con sus tratamientos desde casa para una buena recuperación con apoyo del IMTPD

El Instituto Municipal de Tlaxcala para Personas con Discapacidad (IMTPD), atiende puntualmente las solicitudes de sus pacientes a través de videollamadas con la aplicación WhatsApp, con el propósito de dar continuidad a las rehabilitaciones terapéuticas para una recuperación favorable.

Lo anterior, derivado del interés de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, de generar mecanismos que permitan a los más vulnerables tener acceso a atenciones de calidad, sobre todo durante la pandemia que enfrenta hoy en día el país y el estado.

Por ello, la titular del IMTPD, Mercedes Maldonado Islas, coordina las consultas en línea que se ofrecen a los pacientes, quienes por medio de videos, imágenes y video llamadas son orientados para el adecuado desarrollo de ejercicios terapéuticos físicos, psicológicos y de lenguaje. 

Dicha estrategia ha sido reconocida por quienes se favorecen con ellas, pues es indispensable continuar con sus terapias, por lo que dichas atenciones se otorgan tres veces por semana, a fin de velar en todo momento por el bienestar de los usuarios de la Unidad Básica de Rehabilitación. Es así como la comuna capitalina genera estrategias que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas

Leave a Comment