ASEGURA PGJE DOS VEHÍCULOS POR PRESENTAR IRREGULARIDADES

·         Ambas unidades fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público para resolver su situación legal.

En acciones distintas oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguraron dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo vigente en el Estado de México y el otro involucrado en una investigación por el delito de abuso de confianza.

La primera acción se concretó cuando elementos de la Policía de Investigación realizaban recorridos en la calle Venustiano Carranza, perteneciente al municipio de San Pablo del Monte, en ese momento ubicaron un vehículo marca Dina, tipo tractocamión, color azul marino, con placas del servicio público federal, el cual se encontraba mal estacionado en el acotamiento.

Por estos hechos, los oficiales realizaron las diligencias correspondientes y proporcionaron vía radio transmisor a las diferentes bases de datos con los que cuenta la dependencia estatal en materia de vehículos robados, el número de serie de la unidad pesada y características de la misma, cuyo resultado arrojó que cuenta con reporte de robo vigente en el Estado de México.

Con este resultado, la unidad fue asegurada y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.

En otra acción, al realizar recorridos de inspección y vigilancia, los investigadores ubicaron sobre el bulevar Guillermo Valle, de la capital del estado un vehículo marca Seat, tipo Ibiza, color amarillo, el cual de acuerdo a la información recabada está involucrado en una Carpeta de Investigación por el delito de abuso de confianza.

Con esta información, los oficiales solicitaron al conductor del automóvil detener la marcha, para posteriormente realizar una inspección; de esta manera, confirmaron que se trataba de la misma unidad involucrada en dicho delito, por lo que se dio cumplimiento al aseguramiento y puesta a disposición para continuar con las indagatorias respectivas.

Finalmente, la PGJE exhorta a la población en general a denunciar vehículos abandonados o estacionados en forma sospechosa, así como personas o en general cualquier conducta irregular, a fin de investigar y dar seguridad a los ciudadanos.

 

Leave a Comment