APREHENDE PGJE A IMPUTADO POR ABUSO SEXUAL

Probablemente agredió sexualmente a la hija de su pareja sentimental. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de las labores de campo realizadas por los oficiales de la Policía de Investigación y dando seguimiento a las indagatorias respectivas, logró la captura de Javier N., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual.

Lo anterior, toda vez que la víctima -menor de edad- declaró ante el Representante Social de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Violencia de Género y Violencia Intrafamiliar, que en 2018 fue agredida sexualmente en repetidas ocasiones por parte de Javier N., quien era concubino de su madre y quien aprovechaba la ausencia de su pareja para cometer el delito.

Por lo que con el trabajo de campo y jurídico por parte de los oficiales y Agente del Ministerio Público, respectivamente, se logró que el Juez de Control del Distrito Judicial de Sánchez Piedras girara la orden de aprehensión en contra del indiciado. 

Con el mandamiento judicial, los policías de Investigación adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia se abocaron a la localización del imputado, por lo que tuvieron indicios de que podría ser ubicado en el municipio de Apizaco

De esta manera, el 14 de enero del año en curso, se trasladaron a la demarcación referida, específicamente en la Unidad Habitacional Loma Paraíso, donde los oficiales de la Policía de Investigación ubicaron y aprehendieron al imputado, quien fue asegurado e ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso).

Resultado de esto, el Representante Social logró durante la audiencia inicial y mediante datos de prueba sustentados, obtener como medida cautelar prisión preventiva oficiosa en contra de Javier N.

Con estrategias contundentes, la Procuraduría General de Justicia del Estado ratifica las directrices marcadas por el gobierno de combatir frontalmente este tipo de conductas y agilizar las investigaciones relacionadas con delitos cuyas víctimas sean menores de edad.           

Leave a Comment