Acuerdan candidatos a la presidencia de la UPET respetar los resultados de la elección

*Firman un documento en el cual respaldan llevar a un buen final el proceso interno.

Este miércoles, se concretó la firma de un pacto por parte de los tres aspirantes a la presidencia de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), mediante el cual se comprometieron a respetar los resultados para renovar el Consejo Directivo.

Al respecto, los contendientes Alejandro Aguilar Gómez, Roberto Nava Briones y Antonio Guarneros Flores, coincidieron que es determinante salir unidos de este proceso interno, que culminará con la elección de la mesa directiva el próximo 14 de diciembre.

En una reunión de trabajo, los aspirantes expresaron su voluntad, con el objeto de darle certeza y transparencia a la elección interna, en la cual 166 agremiados tendrán la posibilidad de votar a favor de sus respectivos abanderados.

Los tres comunicadores dejaron claro que en varias reuniones de trabajo con la Comisión Especial, se manifestó su voluntad de enaltecer este proceso mero histórico, y que este miércoles culminó con la firma de este acuerdo.

Lo anterior, resaltaron porque es la primera ocasión que habrá un padrón de agremiados y la participación del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), como órgano garante de que la misma votación sea apegada a los estatutos y convocatoria emitida por la Unión.

Cabe señalar que firmaron como testigos Francisco Javier Conde Gutiérrez, presidente de la Comisión Especial para el Desarrollo del Proceso Interno de la UPET y Zurya Escamilla Díaz, líder interina de esta organización.

También se acordó que no se permitirá este viernes que nadie altere el desarrollo de la elección y, de hacerlo, acordaron respaldar al presidente de la misma Comisión Especial para que denuncie los hechos ante las instancias judiciales competentes.

Esto para salvaguardar la seguridad de todos los agremiados de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET).

Leave a Comment