Acuerdan autoridades y vecinos medidas adicionales de seguridad en Acuitlapilco

 

Instalarán cámaras de seguridad, rehabilitarán alumbrado y habrá vigilancia permanente en las calles

El secretario del ayuntamiento de Tlaxcala, Víctor Hugo Gutiérrez Morales, junto con los directores de Seguridad Pública y Jurídico, Max Hernández Pulido y Edgar Pérez Rodríguez, respectivamente, acordaron este día con una comisión representativa de la comunidad de Acuitlapilco, implementar una serie de medidas adicionales de seguridad para garantizar la tranquilidad de la población.

Reunidos en las instalaciones del Salón de Cabildo I, los vecinos informaron a las autoridades municipales la necesidad de emprender acciones alternas para inhibir hechos violentos en esta localidad y que, como el caso de ayer, estuvieron a punto de concluir en el linchamiento de dos maleantes que fueron rescatados por las fuerzas de seguridad.

Ahí, el secretario del ayuntamiento manifestó que la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, tiene toda la disponibilidad para apoyar a los habitantes, tal y como se ha venido trabajando en los últimos meses con la rehabilitación de alumbrado público, la instalación de cámaras de seguridad, así como reforzar los operativos de seguridad en todo el territorio municipal.

De esta forma, tras escuchar las demandas de los pobladores, se acordó que una de las primeras medidas a tomar en el primer cuadro de la comunidad, será el establecimiento de una patrulla de manera permanente durante las noches, hasta que se restablezca la calma, además de que se incrementarán los recorridos de seguridad con la finalidad de inhibir cualquier ilícito en la localidad.

Se efectuará la instalación de cámaras de seguridad en las principales calles de la población de Acuitlapilco, con la finalidad de identificar plenamente a quienes transitan por esta zona.

En tanto que, a través de la Dirección de Servicios Públicos, establecieron se reforzarán los trabajos para rehabilitar el sistema de alumbrado públicos, así como la instalación de algunas luminarias en lugares que se encuentran plenamente identificados por la población y que, ante la falta de luz, son utilizados por los hampones para cometer sus atracos.

Los vecinos manifestaron su respaldo a las autoridades municipales para que, a través de los grupos de Vecinos Vigilantes, puedan colaborar con ellos para denunciar cualquier situación que genere sospecha como la presencia de autos o personas desconocidas con una actitud sospechosa, entre otras acciones.

A su vez, la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, refrendó su compromiso de apoyar a los ciudadanos para resguardar el orden público, siempre respetando el estado de derecho y los derechos humanos.

También reiteró que continuarán trabajando de forma coordinada con el Gobierno del Estado para atender las demandas de la población en la materia.

Leave a Comment